martes, 11 de octubre de 2011

eL iMPaCtO De lAs rEdEs SoCiALeS


El mundo está cambiando. Internet está modificando los hábitos de vida de la sociedad moderna. De la misma forma que algunos crecimos en su momento, por ejemplo, influenciados por el auge y el crecimiento de la informática o los videojuegos, los jóvenes de hoy en día, los dueños del futuro, están haciendo lo propio con Internet: han nacido con la Red, están creciendo con la Red y están viviendo con la Red.
Los adolescentes de hoy utilizan los sistemas de mensajería instantánea para hablar con sus amigos y para pasarse los apuntes del colegio, suben las fotos que han hecho con sus móviles a Flickr, cuelgan sus vídeos en Youtube, utilizan Google para buscar información sobre cualquier cosa y viven las Redes Sociales.
Las Redes Sociales. Ahí queríamos llegar. Las Redes Sociales, como Shoomo, se han convertido en una parte natural de las vidas de la juventud de hoy en día. Porque son perfectas para conocer gente, para realizar actividades sencillas, para compartir, y porque son un lugar idóneo para obtener información.
Según se desprende de un estudio (PDF en inglés) llevado a cabo por el Pew Reseach Center y que nos llega vía Denken Über Alianzo, el 55% de los jóvenes estadounidenses (entre 12 y 17 años) que utilizan Internet utilizan Redes Sociales y tienen su perfil propio. Por si fuera poco, el 48% de ellos asegura visitar estas páginas todos los días. Son cifras abrumadoras.
Si bien es cierto que en España aún estaremos lejos de esos datos, sí que parece claro también que cada vez este tipo de iniciativas tiene más incidencia en la juventud y las Redes Sociales se están convirtiendo en el día a día de nuestros adolescentes. Porque son útiles, prácticas, baratas (de hecho son generalmente gratuitas), directas, sencillas y entretenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario